Ofrecerá aumentos salariales escalonados, tal como los que se hicieron efectivos a lo largo de 2021.

El ministro de Economía e Infraestructura de la provincia del Neuquén, Guillermo Pons, adelantó este martes que la propuesta a los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública, será “seguramente” la de “un incremento en tramos, que terminaremos de acordar con los gremios en cuanto a la amplitud”. Al respecto recordó que “el acuerdo salarial de 2021 terminó con un incremento en noviembre y otro en diciembre, que se pagó en los primeros días de enero”.

Pons hizo estas declaraciones al término de una reunión informativa sobre el desempeño de las finanzas de 2021 y las perspectivas para 2022, que se realizó en el edificio de Rentas y en la que participaron el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, y dirigentes sindicales.

“Como sabemos, el resultado financiero de 2021 ha sido superavitario, sostuvo el ministro y agregó que sobre el final año hubo “un crecimiento” que se explica en la mayor producción de petróleo y en la suba en el precio del crudo.

No obstante explicó que “ese crecimiento de producción hidrocarburifera que se dio en 2021 tiene una limitación para 2022, que es una limitación en el transporte básicamente; esto es conocido, pero tenemos que plantearlo para que todos sepamos qué proyecciones tenemos tanto de producción como de precios”, sostuvo y explicó que habrá “un crecimiento, pero no tan importante como en 2021”.

La reunión informativa precedió al inicio de la mesa de negociación salarial, que comenzó este martes con ATEN y que seguirá este miércoles con ATE, UPCN y Viales.