La provincia expone su potencial en Neuquén Innova 2011

La provincia expone su potencial en Neuquén Innova 2011

abril 11, 2011

La muestra de inventores, innovadores y emprendedores se desarrollará del 19 al 21 de mayo en la sala Patagonia del Espacio Duam. Se prevé la participación de 60 expositores del rubro académico, público, privado y de la sociedad civil.

Del 19 al 21 de mayo se realizará en el Espacio Duam la muestra provincial de inventores, innovadores y emprendedores “Neuquén Innova 2011″. La feria contará con la participación de 60 expositores que representarán a los ámbitos académico, público, privado y de la sociedad civil.

La iniciativa es organizada por la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y cuenta con la colaboración de la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, el Centro Pyme- Adeneu y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El subsecretario del Copade, Sebastián González informó que el propósito de la muestra “es que la gente se encuentre con todos los avances, los proyectos e inventos que los neuquinos son capaces de llevar adelante” y agregó que “Neuquén es una sociedad joven que tiene mucho potencial innovador y eso se demuestra cada día de diversas formas”.

La muestra se desarrollará en el salón Patagonia del Espacio Duam y será organizada en cuatro pabellones agrupados por sectores. El espacio académico tendrá su sitio denominado “saber hacer”, donde participarán instituciones públicas y privadas de nivel medio, terciario y universitario.

El espacio público se llamará “su gobierno innova” y estará reservado a organismos y empresas neuquinas y del Estado nacional para exponer proyectos, planes y desarrollos de innovación productiva, tecnológica y social.

El sector privado tendrá su espacio denominado “emprendedor” y estará orientado a la muestra de organizaciones no gubernamentales, clústers y pequeños emprendedores. Finalmente, habrá un área para la exhibición de productos generados por la sociedad civil.
En cuanto a la participación de las instituciones, González adelantó que “asistirán referentes de la Universidad Nacional del Comahue, de universidades privadas, de la Universidad Tecnológica Nacional y de escuelas técnicas de la provincia, entre otras”.

La sociedad civil “estará representada por organizaciones que funcionan con proyectos innovadores” y también estará el sector público a través de las empresas y organismos del Estado “que son un puntal importante a la hora de producir innovaciones que benefician a todos en forma sectorial y general también”, manifestó.

Neuquén Innova 2011 es una exposición dirigida a todo público, “pero apostamos a las escuelas y alumnos que trabajan en proyectos innovadores” comentó González. El acto de apertura será el jueves 19 de mayo a las 20 con entrada libre y gratuita “para que puedan asistir todos los interesados en estos emprendimientos neuquinos”. Las instalaciones permanecerán abiertas al público entre las 10 y las 21.

Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse al número telefónico de la subsecretaría del Copade: 0299- 4495661/62 o escribir al correo electrónico pmoranas@neuquen.gov.ar