Para la provincia, esta feria representa una herramienta estratégica de difusión de su oferta turística, ya que es el lugar donde se reúnen los profesionales del Turismo de Latinoamérica.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, participará mañana en la inauguración de la 21º edición de la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT) que se desarrollará hasta el 4 de octubre en el predio ferial de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de Neuquentur SE, empresa dependiente del ministerio, se promocionarán los destinos turísticos neuquinos para la temporada estival 2016 – 2017.

La puesta neuquina será acompañada por referentes del sector público y privado de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue-Copahue y Chos Malal. Estará ubicada en la Isla de Patagonia Pabellón Nacional, stand 951, dentro del espacio del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

La actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE. Durante las jornadas, el público general podrá conocer las novedades de la provincia y participar de actividades que incluyen degustaciones de productos regionales (comidas y bebidas típicas), shows musicales y presentación de dinosaurios de la región.

La participación neuquina se concentrará este sábado con el lanzamiento de Fly Expo de Junín de los Andes a las 16 en el Auditorio “Viví Argentina” (Mintur) y el martes 4 a las 11, que se realizará la presentación de la 11º Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción de Chos Malal en el mismo Auditorio.

La FIT es una de las ferias más importantes del sector y se posicionó a nivel de ferias internacionales como FITUR (Madrid) e ITB (Berlín). En su última edición convocó a 1.600 expositores nacionales e internacionales, participaron 35 países, más de 450 empresas dieron a conocer su oferta y superó los 95 mil visitantes.