La provincia estará presente en la Feria Internacional del Libro

La provincia estará presente en la Feria Internacional del Libro

abril 22, 2009

Artistas y escritores neuquinos participarán en la presentación de libros, ensayos, conferencias y un espectáculo de música y teatro que se realizará el 10 de mayo en la Sala Roberto Arlt, del Pabellón Blanco de la Asociación Rural de Buenos Aires.

Desde mañana y hasta el 11 de mayo se realizará la 35º edición de la Feria Internacional del Libro en la Asociación Rural de Buenos Aires. En esta ocasión, la provincia del Neuquén participará con la presentación de libros, conferencias y un espectáculo de música y teatro en la Sala Roberto Arlt, del Pabellón Blanco de la Asociación Rural de Buenos Aires. 

El aporte neuquino tendrá lugar el 10 de mayo a partir de las 16.30. El programa de actividades comenzará con la conferencia Neuquén, Tierra Nueva, basada en laLey 1809, su aplicación y proyecto de cambio 2009, a cargo de Etherline Mikëska, directora de Aplicación y Enlaces Literarios del Fondo Editorial Neuquino. En esta exposición también participarán los subsecretarios de Cultura, Sebastián Sánchez y de Turismo, Alicia Lonac.

Luego se presentará el libro Las formas del discurso, se trata de una edición del Fondo Editorial neuquino y en esta oportunidad disertarán sus autoras María Inés Palleiro, Lili Muñoz, Beatriz Suárez, Rita Fabaro, Irene Luque, Mercedes Miño y Silvia Di Marzo.

También se presentará la obra De la teoría de los signos a las prácticas comunicativas, es un ensayo lingüístico-pedagógico de Lili Muñoz. Durante la jornada se realizará una mesa redonda que consistirá en la lectura de poemas que contará con la participación de Ana María Manceda de Comin, Sara Olsen, Diego Gómez, Alberto Gómez y Ricardo Badillo.

Para finalizar el encuentro, habrá un espectáculo de música, teatro y lectura de poemas. El espacio musical se basará en la interpretación de tres canciones a cargo de Marcelo Piñeiro, en voz y guitarra y Adriana Focarazzo, en voz. Ellos interpretarán el Himno a Neuquén, de Marcelo Berbel y Arabarco; El Lucero, de Irma Cuña y Marcelo Piñeiro y el tema Quimey Neuquén, de Marcelo Berbel y Milton Aguilar.

Mañana a partir de las 18.30, la escritora argentina Angélica Gorodischer ofrecerá el discurso del acto inaugural de esta feria que se realiza desde 1975 y se ha convertido en una de las muestras culturales más importantes de Latinoamérica.

Cada año congrega más de un millón de asistentes y se caracteriza por ser un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios y científicos.