La provincia está presente en la Feria del Libro

abril 27, 2011

En el espacio asignado a Neuquén, el viernes pasado se desarrolló el acto oficial de presentación de dos libros de autores residentes en San Martín de los Andes, ceremonia encabezada por el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher.

Neuquén participa de la 37º edición de la Feria Internacional del Libro que hasta el 9 de mayo próximo se desarrolla en el predio ferial La Rural en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En el espacio asignado a la provincia, en la sala José Hernández, el viernes pasado se desarrolló el acto oficial de presentación de libros, encabezado por el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher.Lüscher destacó el interés mostrado por los asistentes y la presencia de la provincia en tan importante encuentro de la cultura. Más de doscientas personas participaron de la presentación, donde el público compartió con los escritores y músicos un espacio cultural que sirvió de escenario para que dos escritores expusieran sus obras.

Tras una breve reseña literaria de los autores neuquinos, se presentó el libros “Hua Hum”, antología de poemas elaborados por trece escritores de San Martín de los Andes y basada en narraciones de pobladores de ese paraje fronterizo. La presentación estuvo a cargo de la escritora Herminia Navarro.

Más tarde fue el turno de “Biografía de Julieta Lateri” de Ana María de Mena, trabajo que relata las acciones de esta mujer impulsora del voto femenino en Sudamérica, hito del que en noviembre de este año se cumplen cien años. Mena también reside en San Martín de los Andes.

Durante la jornada se pudo apreciar además como una muestra de encuadernación artesanal a cargo de la profesora Nelly Ugerman y un espectáculo musical denominado Canciones de la Cantata Urbe Neuquén interpretada por su autor, Jorge Soria, quien abrió el acto entonando el Himno de la provincia del Neuquén.

 

Oferta turística en la Feria

Referentes neuquinos informaron sobre las diversas propuestas turísticas que ofrece la provincia en la 37º edición de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el predio ferial La Rural de la ciudad autónoma de Buenos Aires. La propuesta se concretó en un sector ubicado dentro del stand que posee el Consejo Federal de Turismo y fue coordinada por el Ente Patagonia Argentina.

A través del organismo oficial de turismo se acordó la presencia rotativa en esta feria de las seis provincias que lo integran: La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El primer turno estuvo asignado a Neuquén entre el 20 y el 26 de abril. En el puesto, los representantes provinciales entregaron -además del material específico de sus destinos- un folleto promocional que contiene un mapa iconográfico de toda la región. De acuerdo al programa de actividades, se informó que durante la jornada de hoy asistirá el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart.

La feria se prolongará durante 19 días en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Previo a la apertura al público se realizan las Jornadas de Profesionales, las Internacionales de Educación y la Reunión Nacional de Bibliotecarios. Desde 1975 -año en que se realizó por primera vez- fue adquiriendo importancia hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica, que convoca a más de un millón de asistentes cada año.