La provincia entregó microcréditos a emprendedores

Como parte del Programa Provincial de Microcrédito, el gobierno de la provincia entregó hoy 13 microcréditos a emprendedores de la ciudad de Neuquén por un total de 390 mil pesos.

Los microcréditos fueron gestionados por las organizaciones de Tribu Salvaje, Organización Juvenil del Oeste (OJO) y Sol de Mayo, con el acompañamiento técnico de la subsecretaría de Producción y actuando como agente financiero el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

El acto de entrega se llevó a cabo hoy al mediodía en la ciudad de Neuquén y los beneficios se enmarcan en las leyes 2620 y 2621. Participaron autoridades de las subsecretarías de Producción, de Juventud y del Iadep.

En consonancia con los ejes estratégicos establecidos en el Plan Quinquenal del gobierno provincial, a través de las Leyes 2620 y 2621 se brinda apoyo a productores y emprendedores en el desarrollo de su actividad, para aquellos que inician, amplían o reactivan su emprendimiento, promoviendo la diversificación productiva, la generación de empleo genuino, el arraigo local, con énfasis en las iniciativas de jóvenes y mujeres tanto en el ámbito rural como urbano y periurbano.

La línea de microcréditos (Ley 2620) está destinada a emprendedores que se encuentran iniciando o desarrollando proyectos productivos, de prestación de servicios o de comercialización de bienes. Comprende una gran diversidad de rubros como agricultura, ganadería, herrería, textil, artesanías, gastronomía, construcción, entre otros servicios.

El Iadep -en su carácter de agente financiero- hizo entrega en el acto de la suma total de 390 mil pesos, a través de créditos individuales de 30 mil pesos cada uno. Los emprendimientos corresponden a diferentes rubros tales como cosmética, aromatizantes, fotografías para eventos, servicio gastronómico, textil, servicios de pinturería y soldadura. Los fondos otorgados provienen de la devolución crediticia que otros beneficiarios realizaron, para así financiar nuevos emprendimientos.

Con estos aportes se adquirirán herramientas y equipamiento que les permitirán a los beneficiarios desarrollar sus emprendimientos. Los mismos representan una importante retribución para quienes requieren capital inicial para generar y mantener el autoempleo.

El Iadep -en su carácter de agente financiero- hizo entrega en el acto de la suma total de 390 mil pesos, a través de créditos individuales de 30 mil pesos cada uno.