La provincia ejecutará obras de gas, agua y saneamiento en el oeste capitalino

El gobernador Omar Gutiérrez las anunció esta mañana, al visitar barrios de ese sector de la ciudad de Neuquén.

En la visita de trabajo realizada hoy a barrios del sector oeste de la capital provincial, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la ejecución de obras vitales para la calidad de vida de los vecinos del lugar: la red de gas natural para Los Polvorines, la red de cloacas y planta de tratamiento en barrio San Lorenzo Sur y la red de agua para los barrios 2 y 7 de Mayo.

La primera consiste en la provisión del servicio de gas natural en el Sector denominado “Los Polvorines”. La extensión total de la red es de aproximadamente 3250 metros y servirá para abastecer 149 lotes, en los cuales está previsto realizar la conexión domiciliaria con el nicho reglamentario correspondiente.

Esta obra demandará una inversión de 3,7 millones de pesos.

La red cloacal y planta de tratamiento para San Lorenzo Sur se encuadra en la política de Regularización de Asentamientos que lleva adelante el IPVU. Consiste en la ejecución de la red de desagüe cloacal que abastecerá a 93 familias.

La ejecución de esta obra resulta imprescindible dado que la red existente se encuentra saturada. La obra incluye una planta de tratamiento compacta, el cerramiento del predio donde se implantará la misma y la descarga de desagües pluviales.

La mencionada red será ejecutada por el IPVU y se cuenta con factibilidad otorgada por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (E.P.A.S.). Demandará una inversión de 8,3 millones de pesos.

La red de agua para 2 y 7 de Mayo, a su vez, permitirá mejorar la calidad de vida de más de 1067 familias. Prevé una inversión de 12 millones de pesos.