La provincia ejecuta 122 obras de Educación con fondos de Obras Públicas

 

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, está llevando a cabo 122 obras en el área de Educación, con una inversión de 462 millones de pesos.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves explicó que en cuanto a Educación “en este momento estamos ejecutando 122 obras, por 462 millones de pesos. Estamos contratando 64 obras por 190 millones de pesos”, y dijo que “a esto hay que sumar lo que se hace vía financiamiento externo, vía Upefe (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo)”.

Además, señaló que “hay 28 obras que se gestionaron con el gobierno nacional de las cuales ya tenemos 21 proyectos terminados: 10 en ejecución y 11 que estarían en trámite de licitación. Estamos esperando la última aprobación de Nación”.

Se ejecutan 122 obras en el área de Educación, con una inversión de 462 millones de pesos.

Asimismo, detalló que desde enero de 2016 a abril de 2017 ya se culminaron “en cuanto a Educación, desde la subsecretaría de Obras Públicas, 256 acciones por 248 millones de pesos”.

Finalmente, remarcó la importancia de obras como el Instituto de Formación Docente (IFD) N°8 de Junín de los Andes, que en los próximos días será inaugurado y la obra culminada de la Escuela Especial N° 18 de Villa La Angostura. Además, informó que “tenemos un avance muy importante con la Escuela de Música acá en el centro de Neuquén” y añadió que la de San Martín de los Andes cuenta con un avance cercano al 70 por ciento.