La Provincia distribuye fondos a municipios del interior

Se trata de las comisiones de fomento de Varvarco-Invernada Vieja y Covunco Abajo, que en total recibirán más de 80 mil pesos para hacer frente a gastos corrientes en dichas comunas.

A través de los decretos respectivos, el Poder Ejecutivo provincial decidió transferir fondos no reintegrables a dos comisiones de fomento del interior por un total de 84 mil pesos, los cuales serán utilizados en arreglos, refacciones y gastos corrientes en dichos municipios.

Se trata de Covunco Abajo, que recibirá 52 mil pesos, y de Varvarco-Invernada Vieja, a la cual se le otorgó un aporte de 32 mil pesos. Los decretos autorizando estos desembolsos llevan los números 2475 y 2476 respectivamente, fechados ambos el pasado 19 de diciembre y firmados por el gobernador Jorge Sapag.

De esta manera, el presidente de la comisión de fomento de Covunco Abajo, Sergio Montecino, destinará los más de 50 mil pesos otorgados por el gobierno a la compra de pilares premoldeados monofásicos, que se utilizarán para regularizar el suministro de energía eléctrica a 35 familias de esa localidad.

Por su parte, Varvarco-Invernada Vieja hará frente con los 32 mil pesos a los gastos que demande la carga de zeppelines que suministran gas al complejo de cabañas turísticas de esta localidad, y también al arreglo de un vehículo perteneciente al municipio que actualmente se encuentra sin funcionar. En este último caso, se trata de una camioneta que asiste de forma permanente a los pobladores en su traslado a otras ciudades por problemas de salud, o bien para transportar agua potable, pasto, tierra fértil y animales, entre otras tareas.

Oportunamente, el jefe comunal de Varvarco, Martín Medel, había solicitado este respaldo económico al gobierno de la provincia, puesto que los zeppelines se utilizan para suministrar gas al complejo de cabañas ubicado en la zona termal del volcán Domuyo y en las lagunas Varvarco Tapia y Varvarco Campos, a fin de poder brindar un buen servicio a los turistas que visitan la región.