La provincia construirá una cancha de césped sintético en Villa del Nahueve

Profesionales de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, Carlos Burgos, recorrieron el sector adonde se montará una cancha de césped sintético.

Eugenio López de Murillas y Claudio Planas, integrantes del organismo provincial, visualizaron el terreno y conversaron allí sobre las posibilidades dado que se está realizando actualmente el movimiento de suelo.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, indicó que “en el marco del Plan Quinquenal proyectado por el gobierno de la provincia para desarrollar la actividad deportiva, continuamos visitando y recorriendo las obras de infraestructura que teníamos comprometidas”.

Señaló que “el gobierno de la provincia garantiza con estas obras deportivas la igualdad de oportunidades para todas las niñas, niños, jóvenes y adultos en todas las localidades del territorio provincial”.

Burgos manifestó que la reunión “fue muy productiva” y destacó la importancia de que los funcionarios “vengan a nuestra localidad y podamos recorrer lo que queremos hacer en conjunto”.

“En el paraje Los Carrizos, localidad de Villa Nahueve, crece un sueño de tener nuestra propia cancha de fútbol”, señaló y agregó que es “un anhelo desde hace mucho tiempo”.

El jefe comunal expresó que “estamos haciendo un gran esfuerzo con la empresa que nos ayuda a realizar los trabajos preliminares para poder avanzar lo más rápido posible” y agradeció “al gobernador Omar Gutiérrez que siempre está para atendernos y escucharnos”.

Señaló que la nueva infraestructura deportiva será disfrutada por toda la localidad. “Hay muchos jóvenes y niños que diariamente me preguntan cuándo estará lista la cancha, además de los adultos a quienes nos gusta el fútbol. En la liga del departamento Minas juegan varones y mujeres; se juntan muchísimas personas”, expresó.

La cancha de fútbol de césped sintético estará emplazada en un sector próximo al parador turístico, a minutos del centro de la localidad y a escasos metros de la ruta 43 que la vincula con Las Ovejas.