La provincia construirá una cancha de césped sintético en Octavio Pico

Un equipo técnico de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) integrado por el director general de coordinación técnica, Eugenio López de Murillas y el arquitecto Claudio Planas visitaron Octavio Pico y junto a la presidenta de la comisión de fomento, Silvana Fernández, recorrieron el predio donde la provincia construirá una cancha de césped sintético.

Se trata de una tarea conjunta entre el Ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la Upefe y el ministerio de Deportes. El predio contará con unas dimensiones de 66 por 42 metros, tanto para fútbol 9 como de uso mixto para fútbol 5, pudiéndose disputar encuentros deportivos en simultáneo, en el mismo lugar.

«Festejamos la posibilidad de que Octavio Pico tenga su propia cancha, para integrarla al circuito de canchas de césped sintético. Esto le va a permitir realizar competencias locales y regionales para continuar con el desarrollo deportivo. Sumar infraestructura deportiva y con el contexto que atravesamos es de vital importancia para el crecimiento deportivo de la población en todas las edades y la salud de niños, niñas, adolescentes y adultos», remarcó la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas.

La presidenta de la comisión de fomento, Silvana Fernández, dijo que le da “una gran satisfacción que se reactive este espacio para los jóvenes de nuestra localidad, ya que se podrán practicar deportes, generar más encuentros con otras localidades, algo que se fue perdiendo con la pandemia, lo teníamos avanzado antes por lo tanto ahora será más rápida la realización de la cancha”.

Fernández explicó que la infraestructura deportiva beneficiará “a muchos jóvenes, la mayoría juegan al fútbol, viajan a otras localidades no a competir pero si a compartir, esto colaborará para que se lleven a cabo otras actividades en Octavio Pico”.

Los Chihuidos proyecta su predio deportivo

El equipo de la Upefe también recorrió el sitio donde la comisión de fomento de Los Chihuidos proyecta realizar su cancha de fútbol de césped sintético con el aporte de la provincia.

Luego de la recorrida por el lugar, el presidente de la comisión de fomento, Gerónimo Fuentealba, señaló que “es muy importante avanzar en este pedido que solicitamos y era un compromiso del gobernador, que hayamos tenido la visita de la gente de Upefe es muy significativo para continuar avanzando en este proyecto”. Señaló que la cancha beneficiará “a chicos, jóvenes y adultos de la localidad”.

Los Chihuidos está ubicado en la zona centro-norte de la provincia del Neuquén, a 100 kilómetros de Añelo hacia el oeste y a 200 de la ciudad de Neuquén, se puede llegar por la ruta 1 y por otras rutas alternativas camino a Rincón de los Sauces.

Más infraestructura deportiva en todo el territorio

La provincia, en el marco del Plan Quinquenal promueve la actividad física, el deporte y las actividades recreativas con el objetivo de que más personas mejoren su calidad, condición y expectativas de vida. La práctica deportiva contribuye en las y los jóvenes aptitudes de respeto y cooperación entre ellos, además de generar igualdad en todas las personas.

Los eventos y competencias deportivas congregan equipos de diversas localidades logrando una camaradería entre niñas, niños y jóvenes, donde se comparten valores, experiencias y tiempo con otras y otros, fortaleciendo el intercambio y la participación mientras practican deportes.