La provincia construirá un salón de actividades físicas en la Escuela n.° 76 de Huinganco

Un equipo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) recorrió el predio de la Escuela n.º 76. El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, y el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, anunciaron la construcción del Salón de Actividades Físicas (SAF) que beneficiará a dos instituciones de la localidad.

La delegación que recorrió el predio estuvo integrada por Ferrería, y profesionales de la Dirección de Planificación de Proyectos, la ingeniera Marina Guntsche, y el arquitecto Matías Gatti, además de la directora del establecimiento educativo, Yesica Sandoval.

Los representantes de la Upefe y del establecimiento educativo recorrieron el predio donde se construirá el SAF.

Ferrería estuvo en el establecimiento y allí indicó: “Recorrimos el predio donde la provincia construirá el SAF para conocer el lugar y las demandas de la escuela en este aspecto; esto beneficiará a todas las niñas y los niños que podrán tener un espacio amplio para desarrollar sus actividades”. Explicó que “estos proyectos son llevados adelante en un trabajo en equipo junto al Ministerio de Gobierno y Educación, y el Ministerio de Deportes”.

La directora del establecimiento educativo, Yesica Sandoval, explicó que “con mucha alegría recibimos esta noticia porque es un pedido que surge del año pasado, viendo la necesidad de contar con un espacio propio para poder realizar actividad física. Nos hemos juntado con otras instituciones que están con las mismas necesidades y realizamos una presentación para la construcción de este SAF”.

Señaló que la construcción de la infraestructura deportiva beneficiará “a más de 200 niñas y niños;  en la escuela primaria tenemos una matrícula de 152 estudiantes, entre nivel inicial y primario. Además, en el CPEM n.° 84 son alrededor de 80 alumnos”. Indicó que además de la realización de actividad física se podrán llevar a cabo allí “todas las actividades inherentes a la escuela, como jornadas de juegos, por ello es importante tener un espacio para poder desarrollar las mismas, todo en relación con la vida escolar”.