La provincia conmemoró el 199º aniversario del Ejército Nacional Argentino

La provincia conmemoró el 199º aniversario del Ejército Nacional Argentino

mayo 29, 2009

El acto central se desarrolló este mediodía y contó con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen, quien destacó la labor y el acompañamiento de la fuerza para con la sociedad neuquina. Audios: nota vicegobernadora Ana Pechen

y nota general Victorio Paoli

Acto por el 199º aniversario del Ejército

El Ejército nacional celebró su 199º aniversario de su creación. En la provincia, el acto central se desarrolló en el predio de la Plaza de Armas del Batallón de Ingenieros de Montaña Nº 6 de Neuquén. Estuvo presente la vicegobernadora Ana Pechen, en representación del Poder Ejecutivo.

La vicegobernadora recordó que el nacimiento del Ejército Nacional fue una iniciativa de la Primera Junta de Gobierno y destacó las acciones que la fuerza realiza acompañando a la sociedad neuquina en situaciones de emergencia como lo hizo el año pasado frente a las inundaciones que castigaron a la localidad de Sauzal Bonito.

El comandante de la Brigada, general Victorio Paoli, expresó su satisfacción por contar en este nuevo aniversario con autoridades provinciales y municipales. “El Ejército Argentino nació con la Patria como una necesidad imperiosa de la primera Junta de Gobierno”, dijo el general al tiempo que destacó la labor de los hombres y mujeres que integran la fuerza. En ese sentido hizo llegar su saludo y reconocimiento a todos los integrantes de la fuerza “los activos y aquellos que ya están retirados y sirvieron a la fuerza en la jurisdicción neuquina”, señaló.

Del acto participaron además, el diputado nacional Hugo Acuña, el senador Horacio Lores, el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, su par de Relaciones Institucionales y Coordinación, Guillermo Pellini, la ministra de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Esther Ruiz, el ministro de Justicia, Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, César Pérez, concejales neuquinos y el cónsul chileno Patricio Guesalaga Meisner entre otras autoridades militares y municipales.

Comenzó al mediodía con la revista de tropas y la entonación del himno nacional. Luego de la invocación religiosa a cargo del párroco Gustavo Revora, se dio lectura a la misiva enviada por el Jefe de Estado Mayor General del Ejército, Luis Alberto Pozzi, con motivo del aniversario. El mensaje constó de una reseña histórica de la fuerza, se destacó su rol y vínculo con la sociedad argentina en “momentos coyunturales” y se reconoció a la familia militar.

Después de entonar el himno hubo un desfile de las agrupaciones militares que incluyó una formación de operatividad con dos helicópteros de la fuerza. Luego, las autoridades recorrieron el predio en el que se montaron stand, se expusieron detalles de la operatividad, herramientas e instrumentos de la fuerza.

Muestra a la comunidad

El Ejército invitó a toda la comunidad a una muestra que se desarrollará en el predio de la Plaza de Armas del Batallón de Ingenieros de Montaña Nº 6 de Neuquén. Se exponen las herramientas e instrumentos de la brigada y permanecerá abierta hasta el martes en el horario de 10 a 18.