La Provincia comprará producción de cerámicas neuquinas

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido informó hoy que el gobierno de la provincia se comprometió a invertir cuatro millones de pesos para la compra de materiales a las cerámicas Fasinpat, Neuquén y Stefani. Lo hizo tras mantener un encuentro esta mañana con representantes del Sindicato de Ceramistas.

“Hemos estipulado una compra de dos millones para Fasinpat, un millón para Cerámica Neuquén y un millón para Cerámica Stefani”, indicó Gaido y dijo que “fue una reunión fructífera, como siempre, en un gobierno que lleva adelante una política de Estado que tiene que ver con acompañar a los estamentos productivos para fortalecer la economía”.

Destacó que la propuesta garantiza “la compra de materia prima neuquina para destinar al plan de obra pública provincial más importante de los últimos años” y agregó que las cerámicas “forman parte de la obra pública provincial”.

El ministro señaló que “hoy llevamos adelante una reunión en la cual el gobierno se comprometió a acompañar con la compra de materiales a las tres cerámicas, a los efectos de fortalecer el ámbito de esas empresas y también la economía, porque para nosotros es fundamental que se cuiden las fuentes de trabajo”.

Por último, Gaido comentó que se acordó con los representantes de las cerámicas continuar con las reuniones, con el objetivo de “analizar la cuestión económica de cada una de ellas y acompañarlas desde lo técnico”.