La provincia colabora para destrabar el conflicto en Las Coloradas

La provincia colabora para destrabar el conflicto en Las Coloradas

febrero 25, 2009

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Territorial viajaron el lunes a la localidad para dialogar con concejales y empleados municipales. El objetivo es solucionar las dificultades institucionales ocasionadas por un reclamo gremial.  
Autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial viajaron el lunes a Las Coloradas para dialogar con los empleados municipales y concejales de la localidad. La mediación de los funcionarios provinciales tiene como objetivo destrabar un conflicto gremial que afectó institucionalmente a la comuna.

El conflicto se desató por el supuesto incumplimiento de un acta acuerdo en la que la municipalidad de Las Coloradas se comprometía a blanquear unos 50 agentes municipales. El convenio fue firmado en septiembre del año pasado entre la comuna y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el gobierno provincial como garante.

Uno de los inconvenientes para destrabar el reclamo es que el intendente de la localidad, Daniel Massini, no pudo reasumir sus funciones en el Ejecutivo municipal, tras hacer uso de una licencia.

La licencia venció el lunes y, consecuentemente, se revocó el mandato de la presidenta del Concejo Deliberante, Esther Troncoso, que estaba provisoriamente a cargo del poder Ejecutivo. Sin embargo, el jefe comunal no pudo ingresar a la municipalidad porque hay una toma de las instalaciones.

Massini inició acciones legales para concluir la ocupación, tal como lo establecen el artículo Nº 296 de la Constitución Provincial y el artículo Nº 89 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 53.

Por su parte, los representantes del gobierno provincial se comprometieron a colaborar para llegar a una solución de los conflictos gremiales e institucionales que padece la localidad.