La Provincia avanza en el diseño de una agenda cultural unificada

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna se reunió con intendentes y responsables del área de Cultura de localidades del Norte. El encuentro se realizó el jueves 21 en Las Ovejas.

El gobierno provincial dispuso avanzar en la elaboración de una agenda cultural unificada en todo el territorio provincial.

Con ese objetivo, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna y el director general de Fiestas Populares, César Bongiovani se reunieron con intendentes y responsables del área de Cultura de localidades del Norte.

Del encuentro participaron referentes de las localidades de Varvarco-Invernada Vieja, Taquimilán, Chos Malal, Huinganco, Andacollo, Villa del Nahueve, Guañacos, Manzano Amargo, Las Ovejas, Las Lajas y Loncopué.

Acerca de este encuentro el subsecretario provincial señaló que «en esta gestión nos propusimos ser proactivos y salir de los escritorios, como nos ha indicado el gobernador Omar Gutiérrez”. Asimismo destacó la importancia de “ir hacia la gente para decirles que no están solos; pero sobre todo escuchar qué necesitan, cuáles son sus inquietudes y qué demandan para su desarrollo».

Precisó que «es desde y a través de las políticas culturales que nos sentimos parte, que nos integramos, y que le damos sentido a la vida cotidiana, y por eso es fundamental que impulsemos políticas culturales que revaloricen quiénes somos, y cómo queremos vivir»; al tiempo que destacó que «Neuquén tiene sus particularidades y cada región es riquísima en sí misma, en sus costumbres, en su historia, es por eso que estos encuentros nos sirven para marcar el rumbo pero teniendo en cuenta en qué nos parecemos y cuáles son las diferencias que debemos respetar».

Durante la jornada el referente provincial de cultura también participó de la inauguración del primer festival Gastronómico «Con sabor a Norte» que se llevó a cabo en Las Ovejas. La apertura del encuentro fue el jueves 21.Tambien participaron el intendente Vicente Godoy; y la secretaria de cultura de Las Ovejas, Marisa Antiñir.

El primer encuentro, realizado a mediados de enero, reunió a referentes de localidades del área Confluencia.