La provincia asistió a la municipalidad de Plottier con la segunda cuota de 500 mil pesos

Se trata de aportes reintegrables con garantía de recursos coparticipables que fueron solicitados por la comuna para cubrir la diferencia de la masa salarial de marzo de 2013. En total la provincia aportará 1,5 millones por este concepto, que serán descontados en cinco cuotas iguales a partir de agosto.

El Ejecutivo provincial otorgó a la municipalidad de Plottier un aporte reintegrable de 500 mil pesos, como segunda cuota de un total de 1,5 millones de pesos que solicitó oportunamente el intendente local, Andrés Peressini, para cubrir la diferencia de la masa salarial de marzo de 2013 de la planta permanente.

El Ejecutivo municipal cuenta con la autorización del Concejo Deliberante local para suscribir el endeudamiento con el gobierno provincial, afectando los recursos de coparticipación (según el artículo 4º de la ley 2.148) y de Canon Extraordinario de Producción (según el artículo 7º de la ley 2.615) para la cobertura de la garantía de pago.

La solicitud del intendente se fundamentó en la “difícil situación financiera por la que atraviesa el municipio de Plottier para hacer frente a esta erogación, indispensable para el buen funcionamiento y desarrollo de la gestión municipal”, según consta en el decreto que establece el aporte, Nº 0502/13.

Los 1,5 millones de pesos serán devueltos en cinco cuotas iguales a partir de agosto de este año, mediante descuentos efectuados en las liquidaciones mensuales de la coparticipación provincial correspondientes al municipio.