La provincia amplía el alcance de la vacunación

“Con las vacunas que tenemos y las que están llegando esta semana, si se siguen acercando a nuestros centros de vacunación, vamos a llegar al 90 por ciento” de la población mayor de 18 años con, al menos, una dosis aplicada, destacó el gobernador Omar Gutiérrez; y agregó: “Vamos a ir a buscar a la gente con la vacuna” contra el COVID-19.

“Desde ya que vamos a respetar a todos aquellos que por una cuestión ideológica, filosófica o por la razón que fuera no se quiera vacunar, pero vamos a promover la vacunación facilitando la accesibilidad”, sostuvo.

En este sentido, aseguró: “Vamos a ir a los eventos como fuimos al Rally de Zapala, vamos a ir a las fiestas populares que se vayan organizando, a los eventos, a los distintos dispositivos de encuentro; nos vamos a acercar porque a partir de esta semana solamente una persona de cada diez -de más de 18 años de edad- quedará pendiente de ser vacunada con la primera dosis”.

El gobernador hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud y en la que estuvo acompañado por funcionarias y funcionarios de la Provincia.

“Vamos a ir a buscar a los neuquinos y neuquinas para dialogar y para buscar el consentimiento, porque en la decisión individual, en la suma de las decisiones individuales, se construye la inmunidad para enfrentar a este virus”, subrayó Gutiérrez.

Explicó, además, que “de acuerdo a los guarismos del último censo proyectado, la provincia del Neuquén tiene 470.922 personas a partir de los 18 años de edad y hemos vacunado -en un trabajo excelente de todos los trabajadores, trabajadoras y voluntarios- a 398.559 personas; es decir que de cada diez personas en condiciones de ser vacunadas con la primera dosis, hay entre 8 y 9 que ya han sido vacunadas”.

“Felicitaciones y gracias al universo de neuquinos y neuquinas que voluntariamente y libremente adhieren al proceso de vacunación”, dijo y concluyó que desde hoy “se abren nuevos centros de vacunación” como el del barrio Almafuerte, donde se vacunó a más de 300 personas en un día y el Cine Teatro Español que inmunizó a más de 750 personas a lo largo de una jornada, ambos de la ciudad capital.