La Provincia adquirió equipamiento vial por ocho millones de pesos

La Provincia adquirió equipamiento vial por ocho millones de pesos

abril 15, 2010

La maquinaria se entregará este viernes en Zapala a las autoridades de la dirección provincial de Vialidad. Los equipos comprenden motoniveladoras y tractores de arrastre para operar en caminos con nieve, también autoelevadores y rodillos para la construcción de caminos y rutas.

El Estado provincial adquirió recientemente una dotación de nuevos equipos viales por un monto total de 7.763.000 pesos. Este viernes 16 de abril, en la ciudad de Zapala, el gobierno provincial entregará la maquinaria a las autoridades de la dirección provincial de Vialidad con sede en esa localidad. La ceremonia estará presidida por el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte.

El flamante equipamiento renueva y suma equipo al parque automotor de este organismo, que lo utilizará en tareas habituales que ejecuta en rutas y caminos provinciales. Entre ellos se cuentan seis motoniveladoras y un tractor de arrastre para operar en caminos con nieve, también un autoelevador para movilizar cargas y un rodillo articulado para compactación de suelos y construcción de caminos.

Detalle de los equipos viales

La inversión final de la totalidad de los equipos comprados por el gobierno neuquino asciende exactamente a 7.763.014,51 pesos.

Se trata de seis (6) máquinas motoniveladoras, marca Jhon Deere, modelo 672 G (6×6), con tracción sobre seis ruedas por un monto de 6.920.000 pesos. Estos equipos, de existencia casi exclusiva en las vialidades de todo el país, permitirán realizar un excelente trabajo durante la época invernal, ya que permite trabajar de la manera más eficiente con nieve.

También un tractor de arrastre, marca Valtra, modelo 785C con tracción en ruedas traseras, con un costo total de 167.260 pesos. A ellos se suma un equipo autoelevador 2,5, marca Tailift, modelo FD25- Diesel, con una inversión de 136.786 pesos. El autoelevador se utiliza para cargar, movilizar y organizar distinto tipos de cargas.

Todo esto se completa con la compra, por 538 mil pesos, de un rodillo mono tambor vibrante articulado, marca Caterpillar, modelo CS-533E. Este equipo tiene la finalidad de compactar todo tipo de suelo y se utiliza por lo tanto, en la construcción de carreteras.