La provincia adjudicó a Capex SA la exploración del área Parva Negra

La empresa provincial Gas y Petróleo (GyP) firmó con Capex el contrato para la exploración, desarrollo y producción del área Parva Negra Oeste en la formación Vaca Muerta. La firma es el resultado del séptimo llamado del Plan Exploratorio Neuquén, que llevó adelante la empresa provincial.

La propuesta económica de Capex consigna la suma de 19.128.750 dólares (esto es, 3.825,75 Unidades de Trabajo) en concepto de trabajos e inversiones y la suma de 5,5 millones de dólares en concepto de acceso al área.

En este caso, los trabajos comprenden tareas de reprocesamiento de sísmica 2D y 3D, de evaluación de mineralogía de superficie y/o subsuelo, ensayos petrofísicos y geomecánicos, así como también la perforación de un pozo exploratorio vertical (con extracción de corona) y de un pozo exploratorio horizontal.

El pasado 29 de octubre, el directorio de GyP evalúo la propuesta técnico-económica resolviendo la adjudicación del área Parva Negra Oeste a la oferta presentada por Capex SA. Se trata de un área reservada a favor de Gas y Petróleo del Neuquén, ubicada en la ventana de gas de la formación Vaca Muerta.

La firma provincial Gas y Petróleo del Neuquén cuenta con 11 años de trayectoria. Mediante el Decreto N° 436/09 y complementarios se reservaron para la empresa áreas de hidrocarburos para que, por sí, o asociada a terceros, procediera a la exploración, desarrollo y explotación de las mismas. De esta forma, la empresa cuenta con un plan de desarrollo en diversas áreas de manera asociada a firmas nacionales e internacionales.