La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo hizo en el inicio del fin de semana largo, que incluye al Día del Padre.

El gobierno de la provincia del Neuquén se adelantó a la fecha prevista y ya depositó el medio aguinaldo o sueldo anual complementario (SAC), en las cuentas que los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial poseen en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN). Lo hizo en el comienzo del fin de semana largo, que incluye al Día del Padre.

La decisión del gobernador Rolando Figueroa fue posible a partir de la administración austera, la eliminación de gastos innecesarios en el Estado y el equilibrio en las cuentas. El pago del medio aguinaldo había sido anunciado para el martes 18 de junio, pero se adelantó. Y se concretó con fondos propios de la provincia, después de 13 años de que esto no ocurría.

“Hemos consolidado nuestro esquema económico. Sobre todo, en esta demostración financiera que estamos haciendo, que si existe una toma de deuda es para obras, no para solventar gastos corrientes”, destacó Figueroa en oportunidad de referirse al pago del medio aguinaldo, el 7 de junio último. Remarcó la “solidez y buena administración”. En su primer año de gestión, la Provincia no recurrió a un endeudamiento pagar los aguinaldos.