A través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) se celebró un convenio entre la Provincia el municipio de Los Miches donde acordaron la asistencia para ejecutar las obras, en el marco del programa de apoyo a la inversión y desarrollo municipal.

La provincia entregará el aporte económico para la compra de materiales de polietileno, necesarios para la ejecución de los proyectos de tres extensiones de red en diferentes sectores de la localidad.

Según informaron desde el ministerio de Economía e Infraestructura y la secretaría General y Servicios Públicos, las obras se llevarán adelante de manera conjunta entre la Municipalidad de Los Miches y la empresa Hidenesa, aportando maquinarias y personal entre ambos. Desde la secretaría de Interior y Gobiernos Locales se envían aportes para el alquiler de maquinaria.

Las tareas comprenden el enterramiento y la puesta en servicio de proyectos de extensiones –con un total de 1.950 metros de longitud– que tienen por objetivo proveer con el servicio de gas a 25 familias de la localidad.

Además de llegar con el servicio a nuevas familias, se abastecerá con gas al sector turístico de la costanera, donde la empresa Corfone está ejecutando la hostería provincial. Este emprendimiento turístico es de gran importancia para el norte neuquino, ya que permite contar con las primeras plazas de alojamiento en aquella zona, posibilitando un servicio esencial para los turistas.

Acerca de las obras, Jorge Ferrería, presidente de UPEFE, se mostró “muy contentos de poder aportar para que los habitantes de la localidad accedan a este servicio esencial. Para lograr estos objetivos es importante el trabajo en conjunto, entre el municipio y la provincia -consideró-. La ejecución estará a cargo de Hidenesa, con maquinaria y personal del municipio y el financiamiento será a través de la provincia”.

Por su parte, el intendente Ezequiel Vélez indicó que “el convenio para la ampliación de la red de gas para 25 familias es un proyecto muy esperado en la comunidad; fundamental para mejorar la calidad de vida y lo habíamos puesto como prioridad”, y agregó que “nuestra idea es concretar la obra en poco tiempo y trabajar para llevar el servicio a todas las personas que no lo tienen”. “Es uno de los cambios fundamentales en la calidad de vida, poder calefaccionarse en lugares donde la temperatura es tan extrema, es primordial”, dijo Vélez.