La primera «Expovocacional» del año convocó a las juventudes

Comenzó en Rincón de los Sauces el calendario anual de presencias de Expovocacional, la muestra educativa que concentra la oferta académica de nivel superior e invita a los estudiantes del secundario a explorar diferentes alternativas de formación.

1600 visitantes durante dos días le dieron color a la primera edición del año en la Plaza San Martín. Se montaron 25 espacios de exposición con propuestas educativas y material de relevancia para las juventudes.

El jueves 30 y viernes 31 de marzo se abrieron las puertas a una verdadera experiencia que combina stands informativos de universidades e institutos, espacios de charlas vocacionales y zona de juegos y destrezas. «Esta es una experiencia única y que pueda estar y ser parte toda la comunidad educativa de Rincón de los Sauces lo celebramos mucho», expresó Norma Sepúlveda, intendenta de la localidad.

La muestra educativa de carreras y oficios más prestigiosa de la Patagonia inició de esta forma el recorrido que la llevará a seis localidades durante el 2023. La Directora Provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano, señaló: «Fue espectacular la participación de los y las jóvenes. Vivimos dos días intensos en los que fueron protagonistas y se involucraron por completo con los que propusimos desde cada espacio».

Organizada por Neuquén Eventos, sociedad del Estado dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, Expovocacional continuará el recorrido en Zapala, el 25 y 26 de abril. En el segundo semestre la muestra visitará San Martín de los Andes, Chos Malal, Plaza Huincul y Neuquén capital.

En cada edición, Expovocacional pone en relieve la oferta pública y privada de carreras y oficios. Además, se brindan charlas de orientación vocacional dictadas por especialistas que acercan herramientas útiles para abordar el proceso de elección de un futuro profesional y fundamentalmente un proyecto de vida. Completan la experiencia diferentes actividades recreativas, baile, juegos, concursos y premios.