La prevención de incendios como eje de una charla

Personal del Sistema de Manejo del Fuego brindaron recientemente charlas a numerosos alumnos de distintas escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Chos Malal.

Brigadistas del Sistema Provincial del Manejo del Fuego dictaron recientemente charlas explicativas y prácticas a numerosos alumnos de nivel primario y secundario de la ciudad de Chos Malal, con la finalidad de generar conciencia acerca de la prevención de incendios.

Los encuentros se desarrollaron del 8 al 11 de este mes, en ocasión de la Feria del Libro que se llevó a cabo en la escuela primaria Nº 327 de esa localidad. Durante cuatro días se realizaron charlas informativas en las que participaron 320 alumnos del nivel inicial, primario y medio. Además hubo una muestra de las herramientas con las que se trabaja durante los incendios, lo que generó el interés de grandes y chicos.

En septiembre una brigada educativa del Sistema Provincial de Manejo del Fuego comenzó un ciclo de charlas con el objetivo de concientizar sobre la prevención de incendios en niños que cursan el cuarto grado bajo el lema “Juntos por naturaleza para la naturaleza”. El programa prevé la visita a escuelas de Aluminé, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, además de algunos parajes que rodean la zona cordillerana.

Estas actividades fueron planeadas para disminuir el índice de incendios registrados en los últimos años en la región patagónica, según indicó el coordinador del organismo, John Cuiñas. Además destacó el trabajo conjunto que realiza el Sistema con la Administración de Parques Nacional y Plan Nacional de Manejo del Fuego.