La presidenta del CPE se reunió con autoridades municipales

A fin de propiciar el trabajo en redes y en el marco de las acciones del gobierno provincial para cooperar con el desarrollo de los gobiernos locales, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro se reunió con autoridades de Varvaco-Invernada Vieja, Manzano Amargo, Las Ovejas, El Cholar, Loncopué y Villa La Angostura.

En este sentido, uno de los primeros acuerdos es enfocar los esfuerzos tendientes a garantizar el acceso, la equidad, la permanencia, el progreso y egreso de los niños, niñas y jóvenes de la provincia a la educación obligatoria, como así también a priorizar la primera infancia.

Además, durante el encuentro con las autoridades comunales se trabajó sobre la planificación y puesta en común de propuestas educativas que atiendan las necesidades reales de cada territorio. “Dialogamos sobre nuevas ofertas educativas y escuchamos los proyectos que nacen al interior de las localidades, para acompañar y fortalecer el desarrollo productivo de cada territorio”, expresó la presidenta del CPE.

En línea con la ministra de Educación, Cristina Storioni, Ferro destacó que “estos acuerdos con los gobiernos locales son el camino para lograr las mejores respuestas a las necesidades en terreno”.

“Cada una de nuestras acciones, cada esfuerzo, cada recorrido a las escuelas y cada política pública educativa está pensada con el único fin de brindar, a cada uno de nuestros alumnos, la calidad educativa que propicie la formación que volcarán en cada rincón de nuestra provincia”, agregó.

Participaron de las reuniones los presidentes de las comisiones de fomento de Varvaco-Invernada Vieja, Gastón Fuentes y de Manzano Amargo, Rubén Aravena; los intendentes de Las Ovejas, Vicente Godoy; de Loncopué, María Fernanda Villone y de Villa La Angostura, Guillermo Caruso. Por El Cholar, asistió la edil Dora Castillo.