La presidenta Cristina Fernández visitará Chos Malal

La presidenta Cristina Fernández visitará Chos Malal

mayo 8, 2009

Será el próximo lunes 18, con el fin de desarrollar un programa acordado esta semana con el gobernador Jorge Sapag. La comitiva de la jefa de Estado arribará a la antigua capital de la provincia procedente de El Calafate.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, visitará la ciudad de Chos Malal el lunes 18 de mayo. La comitiva presidencial arribará al mediodía al aeropuerto Comandante Reguera, desde donde se dirigirá al centro de la antigua capital provincial.

Allí, la jefa de Estado desarrollará una serie de actividades que fueron acordadas esta semana en Buenos Aires con el gobernador Jorge Sapag. 

La agenda elaborada por ambos mandatarios incluye temas municipales -obras para la zona norte de Neuquén acordadas entre la provincia y Nación, entre las que figuran la reparación del puente sobre el Curi Leuvú; acuerdos para pavimentación y construcción de viviendas- y anuncios de inversiones en el sector energético y en materia de infraestructura vial y habitacional.

La Presidenta será recibida en la estación aérea de Chos Malal por el gobernador Jorge Sapag, legisladores nacionales y provinciales, el intendente local, Carlos Lator, y jefes comunales de varias localidades de la zona norte.

Será la segunda vez en la historia que la zona norte recibe la visita de un Primer Mandatario. La anterior ocasión fue con motivo del centenario de Chos Malal, cuando los actos fueron encabezados por el presidente Raúl Alfonsín y el entonces gobernador Felipe Sapag, el 4 de agosto de 1987.

Tras las actividades oficiales programadas, la presidenta Cristina Fernández partirá hacia la ciudad de Buenos Aires.