La policía secuestró marihuana en Villa Pehuenia

La droga –unos cinco kilogramos- la transportaba un ciudadano chileno identificado cuando descendía de un colectivo durante un control de pasajeros.

La Policía informó que el miércoles 12 fueron incautados cinco kilos de marihuana en Villa Pehuenia. La droga era transportada por un ciudadano chileno, que fue identificado cuando descendía de un colectivo durante un control de pasajeros.

El procedimiento tuvo lugar minutos después de las 18, cuando una comisión de la comisaría 47 de Villa Pehuenia identificó al joven chileno de 24 años que arribaba a la localidad procedente de Zapala.

Cuando el sujeto advirtió la presencia policial intentó evadir el control y opuso resistencia, por lo que los efectivos debieron reducirlo. Una vez demorado, fue trasladado a la dependencia policial y con la presencia de testigos se le solicitó que exhibiera el equipaje. Fue allí que en el interior de la mochila que el joven llevaba consigo, los uniformados hallaron siete paquetes de papel madera, envueltos con cinta de embalar.

Desde la comisaría 47°, informaron de lo sucedido al Juzgado Federal de Zapala, desde donde se dispuso la inmediata intervención de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad para continuar con el procedimiento.

Se realizaron las pruebas correspondientes a la sustancia hallada, lo que permitió establecer que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de cinco kilos.

Minutos después, durante una segunda inspección, los uniformados identificaron a otro joven chileno de 25 años de edad, quien por carecer de documentación personal fue demorado en averiguación de antecedentes, para establecer además si mantenía algún vínculo con el primer demorado.

Las averiguaciones practicadas por el personal policial, permitieron confirmar que ambos ciudadanos poseían antecedentes. Además, el joven de 24 años contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes, en tanto que el segundo registraba una medida cautelar también vigente.

El juez interviniente dispuso la detención del joven de 24 años que transportaba la droga y su posterior traslado al Tribunal Federal de Zapala, en tanto que el segundo demorado será puesto a disposición del cuerpo de Carabineros de Chile.