La Policía secuestró 28 vehículos durante el fin de semana

En otro fin de semana donde volvieron a reforzarse los controles de circulación en toda la provincia, la Policía del Neuquén secuestró 28 vehículos entre el pasado jueves y ayer domingo. En los operativos, que abarcaron gran parte del territorio neuquino, se controló la documentación de los conductores y vehículos, además de solicitar permisos y de verificar la circulación según la terminación del DNI.

La mayor cantidad de automóviles secuestrados se dio en la ciudad capital (19), seguido de Cutral Co (4), Chos Malal (3), y Zapala (2). Los operativos se realizaron tanto de mañana como de tarde, en los horarios donde habitualmente se produce la mayor circulación durante los fines de semana.

Un relevamiento de la Superintendencia de Seguridad estableció que el domingo resultó ser el día en el que mayor cantidad de vehículos se secuestraron, con un total de 15. Como es sabido, está vigente la medida que prohíbe la circulación vehicular este día de la semana, y que tiene como objetivo desalentar los encuentros sociales y así evitar la propagación del COVID-19.

Vale recordar que la resolución conjunta Nº 10/20, de los ministerios Jefatura de Gabinete, y Gobierno y Seguridad establece el secuestro de vehículos de quienes incumplan con la prohibición de circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas de realización de distintas actividades que oportunamente se dispusieron.