La Policía organizó la 1° Jornada de Intercambio en Protección Integral de la Muje

La actividad tuvo lugar ayer en la jefatura de Policía de calle Saavedra y Lanín. Participaron representantes de juzgados de Familia, subsecretaria de Familia, ministerio de Desarrollo Social, Asistencia de la Emergencia Línea 148 y Dispositivo de Guardia 2785. También personal de comisarías, e integrantes de la Oficina de Violencia del Poder Judicial.

La presentación de la jornada estuvo a cargo del comisario Darío Cuevas, de la Dirección de Planeamiento.  Luego se proyectó un material audiovisual de concientización sobre la violencia; se realizó una exposición en torno a la Ruta Crítica de la violencia; se presentaron dos casos y se realizó un foro debate.

 

En la actualidad la fuerza policial cuenta con un total de 25 oficinas especializadas en este tipo de atención en toda la provincia. En la capital, son 11 las comisarías que cuentan con dependencias especializadas en género, que dependen de la dirección de Seguridad Interior de Neuquén.

En estas áreas, la atención está a cargo de dos mujeres formadas en temática de género, y son las encargadas de tomar las denuncias según lo especifican las leyes 2785 y 2786 -para erradicar la Violencia Intrafamiliar y hacia las Mujeres- normativa sobre la que se basa el esquema de trabajo de estas oficinas.