La población de Villa La Angostura está abastecida de agua potable en un 80 por ciento

La población de Villa La Angostura está abastecida de agua potable en un 80 por ciento

junio 16, 2011

Lo informó este mediodía la presidencia del EPAS. El suministro a los barrios altos está complicado por la salida de servicio de una bomba ubicada en la península de Quetrihué, por eso se transporta agua en camiones hacia esos sectores. Adquirieron más equipos para reemplazar los dañados y para reserva.

Aproximadamente el 80 por ciento de los usuarios residenciales de Villa La Angostura está abastecido con agua potable, pese a la salida de servicio de una bomba ubicada en la península de Quetrihué. Según informó este mediodía la presidencia del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS, las principales complicaciones se registran en los barrios altos de la localidad, donde se mantiene el suministro mediante camiones que obtienen el agua de los lagos Nahuel Huapi y Correntoso con el uso de motobombas.

La bomba dañada será sustituida por una similar propiedad del municipio de Villa La Angostura, que comenzará a instalarse hoy. El proceso de recambio, según se informó, demandará entre 24 horas como mínimo y 48 como máximo.

Este mediodía, llegó a la localidad el presidente del EPAS, Nelson Damiani, para coordinar los operativos de mantenimiento, supervisión y reparación de las redes, afectadas por las continuas salidas de servicio del sistema eléctrico de la villa.

Además, esta mañana salió desde la capital provincial rumbo a Rosario un vehículo del EPAS en busca de dos bombas –de 50 y de 100 HP- que el organismo adquirió hace unos días como reserva. Estos equipos serán utilizados para reemplazar la bomba que se instala en Quetrihué y como repuesto.

Actualmente, el agua de red se toma de los lagos –Nahuel Huapi y Correntoso- dado que en los arroyos y ríos de la zona se registra una gran sedimentación de arenas de origen volcánico. Como esta situación puede prolongarse, el EPAS envió un equipo del área de Proyectos para planificar en el mediano plazo una alternativa a la captación de agua tal cual se realiza hoy en día. El proyecto, se informó, se diseñará “en un todo de acuerdo con el Plan Director de Villa La Angostura”.