La planta de bombeo del EPAS en el Parque Industrial está sin energía

marzo 5, 2010

Fue debido a que una maquinaria que realizaba trabajos de construcción de redes de agua y cloaca, cortó por accidente un cable subterráneo. La situación puede afectar con baja presión el servicio en el sector norte de la ciudad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que ayer jueves, a última hora de la tarde, una maquinaria que habría sido contratada por la municipalidad de esta ciudad para la construcción de redes de agua y cloaca, cortó por accidente un cable subterráneo de 13,2 KV.

El imprevisto dejó fuera de servicio, por falta de energía eléctrica, el bombeo que el EPAS posee en el sector del Parque Industrial Neuquén (PIN). En este momento personal del Ente Provincial de Energía Eléctrica (EPEN) está culminando con las tareas de reparación a fin de restablecer el suministro energético.

Una vez finalizados los trabajos, y realizadas las pruebas correspondientes, se permitirá poner en funcionamiento el Sistema de Bombeo del EPAS, por lo que los barrios Terrazas del Neuquén, Coperso, 14 de Octubre y Copol, Ciudad Industrial, Industrias del PIN, Gran Neuquén Norte, Alta Barda, Melipal, podrían tener afectado el servicio con baja presión hasta el mediodía.

El EPAS recomienda hacer un uso racional del agua mientras duren las reparaciones. Los vecinos de los barrios afectados, ante cualquier duda, pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar, durante las 24 horas.