Lo informó esta tarde el gobernador Omar Gutiérrez. Se trata del tramo que va desde el empalme con la Ruta de los Siete Lagos hasta Villa Traful.

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó hoy que la obra de pavimentación en la ruta provincial 65 continuará sin la necesidad de efectuar un corte total del tránsito en el tramo que va desde el empalme con la Ruta de los Siete Lagos hasta Villa Traful.

El mandatario provincial felicitó “la excelente gestión” que efectuaron el ministro de Turismo, Sandro Badilla y el presidente de la comisión de fomento, Omar Torres ante Parques Nacionales y la empresa constructora que tiene a su cargo la obra.

“Han llegado a un acuerdo para no interrumpir el tránsito, llevando adelante alguna apertura en el parque que van a consensuar, de manera tal de que no se vea interrumpida esta temporada turística exitosa e histórica que tiene el sur y toda la provincia”, aseguró el gobernador.

La obra de asfalto de la ruta provincial 65 entre la Ruta de los Siete Lagos y Villa Traful cuenta con una inversión de 35 millones de dólares y una extensión de 34,4 kilómetros. Es fundamental para el desarrollo turístico de Villa Traful, ya que le permite integrarse por asfalto al resto del circuito turístico de la microrregión sur, junto con Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Los trabajos forman parte del plan de conexión vial del circuito grande entre Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y Villa Pehuenia.