La Patagonia se promocionará en Buenos Aires

abril 30, 2009

Las autoridades del Ente Patagonia Argentina, que se reunieron esta semana en Neuquén, acordaron realizar una campaña para público masivo en Buenos Aires durante el mes de junio como parte de las acciones de promoción focalizadas en el turismo interno.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, que sesionó el lunes y el martes en Neuquén, debatió aspectos promocionales de la región y -en base a lo acordado en la reunión anterior acerca de focalizar gran parte del accionar en el turismo interno- decidió realizar una campaña para público masivo durante el mes de junio – ligada a los festejos por el Día del Padre -en el centro comercial Alto Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

Mediante un comunicado de prensa se informó que además “fueron definidos los destinos y productos que se trabajarán con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo para dar efecto al convenio firmado recientemente entre ambos organismos.” Continuando con esta línea de trabajo con el sector privado, el presidente del Ente mantendrá reuniones con los principales representantes de cámaras y asociaciones privadas con miras a organizar conjuntamente una nueva asamblea patagónica que actuará como espacio consultivo de interrelación e intercambio entre todos los sectores.

La primera jornada en Neuquén se dedicó a tratar diversos temas que habían sido incluidos en la agenda, como por ejemplo las acciones de promoción de la Patagonia a nivel regional en los mercados de Brasil y Chile, la organización de una nueva edición de Expo Patagonia y la participación en la campaña “Viajá por tu país” que es impulsada desde la secretaría de Turismo de la Nación a través del Consejo Federal, entre otros temas.

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, fue anfitriona del encuentro que contó con la participación del presidente del Ente y secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic; el ministro del área de Río Negro, Omar Contreras y el subsecretario de Turismo de Chubut, Adrián Contreras. También concurrió la secretaria ejecutiva de dicho organismo regional, Miriam Capasso.

Simunovic, explicó el rol que tuvo a lo largo de los años el organismo para promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica. Mencionó que en el contexto de crisis internacional es de suma importancia seguir trabajando mancomunadamente en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

En relación con la reunión en Neuquén, se mostró muy satisfecho y destacó “la vitalidad de la institución, la homogeneidad del grupo de trabajo y la importancia que cobra este espacio en un momento coyuntural más complejo como el que vivimos actualmente”.

Por su parte, Alicia Lonac indicó que se está trabajando en la planificación y el diseño de cómo será Expo Patagonia 2009, la feria que desde hace seis años organiza el Ente en Buenos Aires para mostrar toda la oferta regional al público del principal mercado emisor de la Argentina.

Sobre la visita de los representantes de Turismo de las provincias patagónicas a Neuquén, la subsecretaria neuquina expresó que “para nosotros es importante recibirlos porque este Ente tiene 40 años de existencia y es uno de los más consolidados del país”. De hecho, los primeros antecedentes de su formación se remontan a 1965, pero fue en 1969 cuando se constituyó oficialmente la primera entidad regional con estos fines y en 1974 adquirió el nombre y la conformación actual.

“La actividad turística se resiente en épocas de crisis, porque la gente recorta gastos por ahí. Por lo tanto, todos los esfuerzos que se hagan desde el ámbito público y privado tienen que ser en pos de esa fuerza común que es rescatar al turismo como una actividad económica que contribuya a diversificar la matriz productiva del Neuquén y también de las otras provincias de la Patagonia”, opinó Lonac.La Patagonia se promocionará en Buenos Aires.

Las autoridades del Ente Patagonia Argentina, que se reunieron esta semana en Neuquén, acordaron realizar una campaña para público masivo en Buenos Aires durante el mes de junio como parte de las acciones de promoción focalizadas en el turismo interno.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, que sesionó el lunes y el martes en Neuquén, debatió aspectos promocionales de la región y -en base a lo acordado en la reunión anterior acerca de focalizar gran parte del accionar en el turismo interno- decidió realizar una campaña para público masivo durante el mes de junio – ligada a los festejos por el Día del Padre -en el centro comercial Alto Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

Mediante un comunicado de prensa se informó que además “fueron definidos los destinos y productos que se trabajarán con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo para dar efecto al convenio firmado recientemente entre ambos organismos.” Continuando con esta línea de trabajo con el sector privado, el presidente del Ente mantendrá reuniones con los principales representantes de cámaras y asociaciones privadas con miras a organizar conjuntamente una nueva asamblea patagónica que actuará como espacio consultivo de interrelación e intercambio entre todos los sectores.

La primera jornada en Neuquén se dedicó a tratar diversos temas que habían sido incluidos en la agenda, como por ejemplo las acciones de promoción de la Patagonia a nivel regional en los mercados de Brasil y Chile, la organización de una nueva edición de Expo Patagonia y la participación en la campaña “Viajá por tu país” que es impulsada desde la secretaría de Turismo de la Nación a través del Consejo Federal, entre otros temas.

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, fue anfitriona del encuentro que contó con la participación del presidente del Ente y secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic; el ministro del área de Río Negro, Omar Contreras y el subsecretario de Turismo de Chubut, Adrián Contreras. También concurrió la secretaria ejecutiva de dicho organismo regional, Miriam Capasso.

Simunovic, explicó el rol que tuvo a lo largo de los años el organismo para promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica. Mencionó que en el contexto de crisis internacional es de suma importancia seguir trabajando mancomunadamente en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

En relación con la reunión en Neuquén, se mostró muy satisfecho y destacó “la vitalidad de la institución, la homogeneidad del grupo de trabajo y la importancia que cobra este espacio en un momento coyuntural más complejo como el que vivimos actualmente”.

Por su parte, Alicia Lonac indicó que se está trabajando en la planificación y el diseño de cómo será Expo Patagonia 2009, la feria que desde hace seis años organiza el Ente en Buenos Aires para mostrar toda la oferta regional al público del principal mercado emisor de la Argentina.

Sobre la visita de los representantes de Turismo de las provincias patagónicas a Neuquén, la subsecretaria neuquina expresó que “para nosotros es importante recibirlos porque este Ente tiene 40 años de existencia y es uno de los más consolidados del país”. De hecho, los primeros antecedentes de su formación se remontan a 1965, pero fue en 1969 cuando se constituyó oficialmente la primera entidad regional con estos fines y en 1974 adquirió el nombre y la conformación actual.

“La actividad turística se resiente en épocas de crisis, porque la gente recorta gastos por ahí. Por lo tanto, todos los esfuerzos que se hagan desde el ámbito público y privado tienen que ser en pos de esa fuerza común que es rescatar al turismo como una actividad económica que contribuya a diversificar la matriz productiva del Neuquén y también de las otras provincias de la Patagonia”, opinó Lonac.