La Orquesta Sinfónica se presentará en conmemoración por el Día de la Memoria

La Fundación Banco Provincia de Neuquén (BPN) informó que el próximo viernes 18 se llevará a cabo una nueva presentación de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos. Se trata de un evento que se enmarca en la “Conmemoración del día de la Memoria (a 40 años del  golpe militar) y el mes de la Mujer”. El evento será a las 21 en el auditorio de la Casa de Gobierno con entrada libre y gratuita.

La Orquesta, que cuenta con la dirección del maestro Andrés Tolcachir, interpretará un programa que incluirá obras de Haydn, Bach y Tchaikovsky, donde se abordarán metafóricamente temas cruciales para la historia y memoria colectiva.

El evento cuenta con la organización de la Fundación Banco Provincia del Neuquén; el gobierno de la provincia; el ministerio de Ciudadanía y las subsecretarías de Cultura y de las Mujeres. También cuenta con el acompañamiento del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Sobre la Orquesta Sinfónica de los neuquinos

La Orquesta Sinfónica del Neuquén fue creada en el 2000 por la Fundación Banco Provincia del Neuquén y su misión es ser parte del desarrollo social a través de la música en un nivel de excelencia, en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

La actividad constante de la Orquesta, a través de conciertos, giras, estrenos de obras, colaboración con diferentes instituciones culturales, sociales, deportivas y educativas, ofrece al público de todas las edades, la posibilidad de descubrir a los grandes creadores de la música universal. Desde 2006 el director titular es el maestro Andrés Tolcachir.

La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, como la rebautizó el público en estos últimos años, salió a buscar nuevos públicos y a comprometerse con su comunidad. Actualmente ofrece cerca de 40 conciertos por año, con no menos de 25 programas, entre el ciclo anual en el emblemático Cine Teatro Español, presentaciones especiales al aire libre en grandes espacios públicos y en los barrios del Oeste de la ciudad, conciertos solidarios, presentaciones adaptadas para niños y la familia en la Legislatura provincial y en escuelas públicas, más las giras por distintos puntos de la provincia y el resto de la región patagónica.