La Orquesta Sinfónica se presentará el 28 en el Cine Teatro Español

La Orquesta Sinfónica se presentará el 28 en el Cine Teatro Español

septiembre 23, 2009

El próximo lunes a partir de las 21, la Orquesta Sinfónica de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén se presentará en el Cine Teatro Español. Esa noche también hará su presentación el prestigioso pianista alemán Benjamín Moser.

En el marco del ciclo Armónicus 2009, patrocinado por la Fundación María Cristina Gallo, se presentará el próximo lunes en el Cine Teatro Español – Avenida. Argentina 235-, la Orquesta Sinfónica de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén. El concierto se realizará a partir de las 21.

En la oportunidad, se presentará también el prestigioso pianista alemán Benjamín Moser – reconocido mundialmente por su magnífica interpretación de Tchaikovsky-. La dirección estará a cargo del maestro Andrés Tolcachir.

Las entradas se podrán adquirir en el local de venta de música ubicado en Avenida Argentina 261 y tienen un valor de 10, 20 y 40 pesos respectivamente.

El programa del concierto prevé las siguientes interpretaciones: La Hébridas, Opus 26 de Félix Mendelssohn (1809-1847); el Concierto para piano y orquesta nº 2 en fa menor, Op. 21 de Frédéric Chopin (1810-1849) y la Sinfonía nº 4 en la mayor, op. 90, «la Italiana» de Félix Mendelssohn (1809-1847).

El solista Benjamín Moser

El pianista, reconocido mundialmente, tiene 28 años y nació en Munich en el seno de una familia de músicos. Ganó importantes premios que lo empujaron a diversas actuaciones en destacados escenarios como el Gulbenkian Center (París), Kennedy Center (Washington) y la sala Zankel del Carnegie (New York).

Entre los galardones se destacan el prestigioso “Concurso Tchaikovsky de Moscú”, el Premio del Público y la distinción al “Mejor Intérprete de la música de Tchaikovsky, y el primer premio del “Young Concert Artists International Auditions” de New York.

La crítica internacional calificó a Moser de “sólido maestro” por su deslumbrante despliegue técnico. En la actualidad, el concertista de piano estudia con el profesor Klaus Hellwig en la Universidad de las Artes de Berlín y participa en el reconocido Masters Program.