La Orquesta Sinfónica presentó su espectáculo en la cárcel de Senillosa

La Orquesta Sinfónica del Neuquén, dependiente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), presentó esta mañana su espectáculo “Un concierto de película” en el Complejo Penitenciario Provincial de Senillosa, con el objetivo de acercar producciones artísticas a la población en contextos de encierro.

La presentación se realizó en el marco del programa de Extensión Cultural del Centro Educativo Provincial Integral (CEPI) Nº 1, interpretando la banda sonora de las películas: Star Wars, Piratas del Caribe, El Gladiador e Indiana Jones. La Orquesta Sinfónica del Neuquén se presentó con el maestro que la dirige desde hace años, Andrés Tolcachir.

Es la primera vez que la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos se presenta en el complejo penitenciario de Senillosa.

El evento fue presentado ante cincuenta internos provinciales y requirió un trabajo prolongado de organización por los requerimientos protocolares que implican el ingreso de un grupo numeroso de músicos, instrumentos, acompañantes y elementos técnicos.

El presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), Pablo Bongiovani destacó que la presentación requirió un trabajo de mucho tiempo con el personal del CEPI y el jefe de la Unidad.

Además, comentó que “este es el comienzo de un programa que va a comenzar a transitar distintos espacios como este en la provincia del Neuquén, esto era una prueba piloto y como próximo paso vamos a armar la agenda para el año próximo”.

La coordinadora del área Estético Expresiva, Selene Burgos, junto a referentes de la Fundación Banco Provincia de Neuquén gestionarán nuevas presentaciones de la orquesta.

“La verdad que fue maravilloso, un momento inolvidable, que no vamos a olvidar jamás, ni ellos ni nosotros”, remarcó Bongiovani

El jefe de la Unidad, comisario José Leonardo Correa, destacó la realización del espectáculo y expresó que la idea es seguir propiciando este tipo de actividades culturales.

Desde el CEPI se lleva adelante la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro en toda la provincia y se ofrece formación en los niveles primario, secundario y profesional, más talleres de plástica, música, educación física, teatro y luthería. La coordinadora del área Estético Expresiva, Selene Burgos, junto a referentes de la Fundación Banco Provincia de Neuquén gestionarán nuevas presentaciones de la orquesta.

“La verdad que fue maravilloso, un momento inolvidable, que no vamos a olvidar jamás, ni ellos ni nosotros”, remarcó Bongiovani.