La Orquesta Sinfónica presenta sus trabajos Nuestros ríos y Tchaikovsky

Como parte de las actividades por el 29º aniversario de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, la Orquesta Sinfónica de los neuquinos presentará las obras Nuestros ríos y Tchaikovsky. La función se realizará el viernes 19 de agosto, a las 21, en cine teatro Español.

Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, se interpretará Confluencia de Daniel Sánchez; una obra que describe a los ríos Limay, Neuquén y Negro. Luego se interpretará la monumental cuarta Sinfonía del conocido compositor ruso Piotr Tchaikovsky, en la que es una de las obras fundamentales del repertorio sinfónico mundial.

La Orquesta Sinfónica de los neuquinos ofrece cerca de 40 presentaciones al año, entre el ciclo anual en el cine teatro Español, ciclos para niños, y conciertos al aire libre en grandes espacios públicos. Se presentó en diferentes escenarios del país y del exterior.

La Fundación BPN organiza este evento, con el respaldo del gobierno de la provincia. Desde esta institución se llevan adelante actividades culturales, deportivas, educativas y sociales que apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, a través de diversos programas, como la Orquesta Sinfónica de los neuquinos, el cine teatro Español, capacitaciones y actividades de solidaridad e inclusión.

La Orquesta fue creada en el año 2000 y es una de las formaciones artísticas más importantes de la región. Tiene como objetivo llegar a todos los públicos posibles y presentarse en los más diversos escenarios, rompiendo barreras culturales y sociales, capacitaciones.