La Orquesta Sinfónica Nacional se lució en Neuquén

A sala llena, la Orquesta Sinfónica Nacional se lució este sábado en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, con un concierto al que, entre otras autoridades, asistió el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la provincia, Juan Pablo Prezzoli.

Bajo la batuta del maestro austríaco Günter Neuhold, el conjunto que reúne a más de 100 músicos ofreció una velada dedicada a composiciones de Verdi, Liszt y Tchaikovsky.

El concierto fue parte de la gira con la que el conjunto celebra sus 70 años de vida, y el costo de la entrada fue un alimento no perecedero. Entre otras autoridades, disfrutaron del concierto la diputada nacional Alma Sapag; los legisladores provinciales Pablo Bongiovani, María Laura Du Plessis y Luis Sapag; y el subsecretario de Cultura de la provincia, Marcelo Colonna.

El ministro Juan Pablo Prezzoli presenció anoche la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 por el Estado, con la finalidad de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos; y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

En 1989 fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex, por su aporte a la cultura musical del país. Y en 1991 llegó por primera vez a Europa, para actuar en las principales ciudades de España, con un repertorio íntegramente dedicado a autores americanos.

El conjunto reúne a más de 100 músicos y ofreció una velada dedicada a composiciones de Verdi, Liszt y Tchaicovsky.