La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos continúa su gira por la provincia

Comenzó la gira de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, con su ciclo denominado Sinfónica para las escuelas: Un concierto de película. Las funciones están organizadas por la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN), con el acompañamiento del Gobierno provincial. La primera función se hizo ayer en Plottier, continuará hoy en Villa El Chocón y las semanas subsiguientes la orquesta visitará Senillosa, Añelo y Zapala.

La dirección de la Orquesta está a cargo del maestro Andrés Tolcachir, ayer se llevó a cabo el comienzo del mencionado ciclo, con una función en Plottier ante 1.500 estudiantes y docentes de escuelas primarias. El espectáculo musical y didáctico se hizo en el gimnasio de la escuela cristiana Creciendo, institución que ofició de anfitriona y recibió a la comunidad educativa expectante y agradecida de poder disfrutar de la calidad artística de la orquesta.

De acuerdo con el cronograma el ciclo continuará hoy viernes 14 en Villa El Chocón, a las 10, en el CPEM N° 9; el martes 18 en Senillosa, a las 14 en el polideportivo municipal, calle Sarmiento 530; el miércoles 19 en Añelo, a las 10 en dependencias del polideportivo municipal, entre calles Nº 3 y Nº 9.

Por último, la Sinfónica se presentará el miércoles 26 en Zapala, a las 10 y a las 14, en el Club Social y Deportivo Unión, ubicado en avenida Avellaneda Nº 1050.

Al respecto, el presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani, anunció que se realizarán giras por el sur del país y que se está gestionando, junto al subsecretario de Cultura provincial, Marcelo Colonna, la presentación de la orquesta neuquina en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (CCK), en la ciudad de Buenos Aires.

La primera función se hizo ayer en Plottier, continuará hoy en Villa El Chocón y las semanas subsiguientes la orquesta visitará Senillosa, Añelo y Zapala.