La Orquesta Sinfónica cerrará el año con un concierto en el Parque Central

La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos ofrecerá mañana a partir de las 20 horas un concierto gratuito de fin de año en el Paseo Héroes de Malvinas, ubicado  entre las calles Olascoaga y Mitre de esta capital.

La orquesta acompañará a los grupos La Moto, Pachamama, y al músico y compositor Atilio Alarcón. La presentación del evento fue anunciada esta mañana en una rueda de prensa en la que el titular de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), Pablo Bongiovani brindó detalles acerca de la organización.

Bongiovani dijo que “la idea es hacer un cierre de año después de muchísima actividad de la Orquesta Sinfónica. Nada mejor que hacer un extracto con lo mejor que tuvimos”.

Con respecto a los artistas que participarán del evento, explicó que “se trata de tres expresiones musicales absolutamente diferentes”. Y agradeció la colaboración de cada uno de los integrantes de la Orquesta y del  Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén

Agregó que se realizará un extracto con lo mejor del ciclo “Concierto de Película” que se realizó exitosamente durante todo el año.

A su turno el músico del grupo Pachamama, Carlos Gutiérrez Gjurinovic, dijo: “Esta vez nos une la música en toda su expresión. Pachamama va a resumir un poco su historia de más de 30 años y nada más ni nada menos que con la Orquesta Sinfónica de Neuquén. Esta fusión de culturas y de géneros musicales es gratificante”.

Por su parte, uno de los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de la provincia de Neuquén, Gustavo Vera, destacó que “fue un año muy satisfactorio y tiene un cierre como corresponde. Agradecido de haber podido trabajar en la Fundación BPN en temas tan importantes como las inundaciones o con el volcán -y ahora en el cierre- con una actividad cultural y recreativa”.

Se realizará un extracto con lo mejor del ciclo “Concierto de Película” que se concretó exitosamente durante todo el año.