La Orquesta Provincial de Tango se presenta con Pire Rayen Raiman 

El día sábado 30 de julio a las 20, la Orquesta Provincial de Tango del Neuquén en formato de quinteto, realizará una nueva presentación en el Centro Cultural Alberdi, calle Alberdi 12, de la ciudad de Neuquén. En esta oportunidad, participará Pire Rayen Raiman como invitada especial.

Las entradas son gratuitas, y estarán disponibles para ser retiradas desde el lunes 25 a las 9 en el Centro Cultural Alberdi. El Ciclo de Tango con la Orquesta Provincial de Tango de Neuquén se viene desarrollando desde abril pasado con presentaciones el último sábado de cada mes, junto a artistas invitados.

Orquesta Provincial de Tango del Neuquén

La orquesta fue creada a mediados de 2019 con el objetivo de difundir el género a través de conciertos didácticos, seminarios para músicos y clases magistrales. Sus integrantes participaron de numerosas presentaciones dentro y fuera de la provincia y también amenizaron las extensas jornadas del plan de vacunación más importante en la historia de Neuquén.

En 2021 fueron elegidos por la Cancillería de la República Argentina para representar a nuestro país en la feria del libro Beijing 2022.

La orquesta en formato de Quinteto está integrada por: Gonzalo Basso (violín), Nicolás Malbos (bandoneón), Víctor Colonna (guitarra de jazz), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Enrique Nicolás (piano, arreglos y dirección).

Pire Rayen Raiman

Es cantante, bailarina y docente de tango con una dilatada trayectoria en el género. Asidua participante del verano cultural, es habitual escucharla en el «Patio de Tango Tita Merello» que se desarrolla en nuestra capital. Su voz es inconfundible y la manera de interpretar es absolutamente personal. Participó del ciclo de música «Legislatura Activa» que se desarrolla en Casa de las Leyes.

Entre sus actuaciones destacadas se encuentran el Festival de Tango de Granada, acompañada por el pianista Leo Sujatovich, y la Feria del Libro de Zapala, con el guitarrista Esteban Morgado. Es además una eximia bailarina y docente. En la actualidad tiene a su cargo el Taller Municipal de Tango en la ciudad de Centenario.