La Orquesta Escuela Provincial de Tango visitó San Martín de los Andes

La Orquesta Escuela Provincial de Tango estuvo trabajando con el Ensamble de Tango en la Escuela de Música de San Martín de los Andes, donde brindó un concierto y ofreció seminarios durante el 20, 21 y 22 de octubre.

La Escuela Orquesta de Tango es dirigida por Enrique Nicolás, quien además integra esta formación artística estable como pianista. Además, la conforman en violín, Fabiola Quiroga Rojas; en contrabajo, Ezequiel Nicolás; y en bandoneón, Nicolás Malbos.

El domingo ofrecieron un concierto abierto a la comunidad con un extenso repertorio, entre ellos, Contrabajeando, A fuego lento, Fechoría, Quejas de bandoneón, Milonga de mis amores, Tomando color, A mis viejos, Otoño porteño, Corazón de oro, Aquellos tangos camperos, Mal de amores, El entrerriano y Revirado.

La Escuela Orquesta Provincial de Tango es la materialización de un proyecto inédito en el país, que constituyó a la provincia del Neuquén precursora en revalorizar el tango a través de la formación y divulgación del género como parte de una política pública.

El lunes y el martes se dictaron los seminarios, con una amplia participación de músicas y músicos. Se abordaron distintos aspectos de esta música, con ensayos parciales por filas de instrumentos: cuerdas, bandoneones, acordeones, vientos, piano y guitarras. El objetivo fue profundizar en los detalles de los arreglos orquestales como articulación, ritmo, carácter, matices y diferencias de estilos. Finalmente, se realizaron ensayos grupales y se trabajó en dos turnos: lunes y martes, de 9 a 12 y de 14 a 17.