La orquesta de la Confluencia actuará con la Sinfónica de los Neuquinos

Como parte del programa nacional Coros y Orquestas, la orquesta de la Confluencia se presentará junto a la Sinfónica de los Neuquinos en el espectáculo “Un Concierto de Película Vol. II”. Será el jueves a las 15 y el viernes a las 10, en el estadio Ruca Che.

“Este encuentro permitirá nutrir de una inolvidable experiencia a nuestros niños, niñas y jóvenes, estimulando la integración, el aprendizaje y el disfrute de la música”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La orquesta de la Confluencia nació a partir de la fusión de la Orquesta de los CPEM 69 de Cuenca XV y 18 de Bouquet Roldán, ambos de Neuquén capital. Estos conjuntos musicales se formaron en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, desarrollado por el ministerio de Educación y Deportes de Nación e implementado a nivel provincial por el ministerio de Educación. Se trata de una iniciativa abierta a toda la comunidad, pero se prioriza la inscripción a chicos en edad escolar, a partir de los 8 años.

Desde una perspectiva socioeducativa, el programa propone acercar los bienes y servicios culturales, favoreciendo la inclusión, la permanencia de niñas y niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo, haciendo posible el trabajo en equipo y estimulando la aproximación y el contacto con la música.

El concierto fue declarado de interés educativo por el ministerio de Educación.

El espectáculo “Un Concierto de Película Vol. II” es organizado por la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) e invita a disfrutar de un recorrido por las canciones de películas reconocidas de todas las épocas. Como parte del nuevo ciclo, ofrecerá funciones gratuitas para distintos establecimientos educativos de la provincia.