La Orquesta de Cuerdas de Cutral Co festeja sus diez años con un concierto

Se realizará este domingo a las 19.30 en el cine teatro Español, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co festejará sus diez años de existencia con un concierto gratuito que se realizará este domingo a las 19.30 en el cine teatro Español. La orquesta está dirigida por el maestro Marcelo Chevalier y es un proyecto social-educativo que tiene como objetivo construir y afianzar vínculos, reuniendo a familias de diferentes barrios de Cutral Co y Plaza Huincul, a través del aprendizaje de la música y la práctica orquestal.

Los chicos que integran la orquesta tienen entre 10 y 18 años y reciben clases de lenguaje musical, técnica instrumental y práctica orquestal en forma totalmente gratuita. Los instrumentos les son entregados a las familias en comodato, para acompañar y fortalecer el aprendizaje. De ese modo, los jóvenes músicos pueden entonces estudiar y dedicar horas de práctica en su hogar y con el acompañamiento de su entorno cotidiano. La orquesta cuenta con violines, violas, violoncellos y contrabajos.

El concierto, con entrada libre y gratuita, es organizado conjuntamente por el Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Legislatura neuquina, el departamento de Cultura de la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue y la Fundación del Banco Provincia.