La Optic colabora con el operativo para combatir los incendios en Aluminé

Se le otorgó telefonía e internet al centro de comando de Defensa Civil instalado en la zona. Además se entregaron equipos manuales de radiocomunicaciones y se amplió el alcance de las radios FM. Próximamente llegará al lugar una repetidora portátil de radiocomunicaciones.

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, informó hoy que la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) colabora en el operativo que llevan adelante distintas instituciones en la zona de Aluminé para combatir los focos de incendios.

Detalló que en la Escuela 58 de Ruca Choroi se encuentra instalada una VSAT del telepuerto satelital de la provincia con internet y telefonía. Se amplió la capacidad telefónica para el centro de comando de Defensa Civil que está actuando en la zona, y se les extendió internet. También se aportaron equipos manuales de radiocomunicaciones (handies).

Laffitte informó que próximamente se hará llegar una repetidora portátil de radiocomunicaciones para mejorar la cobertura. También dijo que se arreglaron dos radios de frecuencia modulada, en Carri Lil y Ruca Choroi, para que tengan mayor alcance las emisoras que escucha la población en esa zona y puedan estar alertados.

El funcionario manifestó que “gracias a la posibilidad de despliegue que nos da el telepuerto satelital, podemos mover estas conectividades y brindar medios de comunicación que son importantes para un accionar rápido”.