La OPRI participa de la mesa de Economía Social

La OPRI participa de la mesa de Economía Social

abril 25, 2012

El objetivo de la mesa es trabajar en un proyecto de ley de Promoción de Economía Social. La Oficina Provincial de Relaciones Institucionales se incorporó hace algunas semanas.

La Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia comenzó a participar en la mesa de Economía Social, que actualmente trabaja en un proyecto de ley de Promoción de Economía Social en el territorio de la provincia del Neuquén.

Como actividades inmediatas, prestará asistencia técnica y logística para los foros regionales que se realizarán el 19 de mayo en Chos Malal, Junín de los Andes y Zapala; además de confluir en un mismo espacio con referentes de la mesa en el segundo foro de “Hacia Otra Economía” que se realizará el 10, 11 y 12 de mayo en la ciudad de Mendoza.

La mesa de Economía Social está conformada por diferentes organismos tales como gobiernos locales, centros de estudio e investigación, organizaciones de la sociedad civil, organismos provinciales e institutos nacionales como INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) e INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), entre otros.

Acerca de la Opri

La OPRI es el organismo encargado de promover, favorecer y fortalecer las relaciones internas y externas del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia con otros organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, autoridades universitarias y empresas; procurando la coordinación y ejecución de acciones concretas que fortalezcan la relación entre el Estado provincial y la sociedad civil.

El organismo funciona con un equipo multidisciplinario que aporta ideas y sugerencias para la creación de proyectos que surgen de la lógica de interacción que se ha establecido con las organizaciones; siendo el trabajo de acercamiento y vinculación –sobre la base de lazos de confianza-, uno de los puntos fuertes de la gestión de la oficina.