La obra terminal de ómnibus de Loncopué está en un 90 por ciento

La obra terminal de ómnibus de Loncopué está en un 90 por ciento

mayo 20, 2010

El gobernador Jorge Sapag, junto al intendente local Walter Fonseca, recorrieron ayer la construcción de la terminal de ómnibus. En la ocasión adelantaron que la obra sería inaugurad en un mes.

En la jornada de ayer, 19 de mayo, el gobernador Jorge Sapag junto al intendente de Loncopué, Walter Fonseca, visitaron la obra de la terminal de ómnibus en la localidad. Las autoridades comunicaron que la construcción tiene un 90 por ciento, una inversión de 1.100.000 pesos y que sería inaugurada en un mes.

Durante la recorrida, el mandatario provincial destacó que la terminal de ómnibus se hace con fondos de la ley 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas. Y remarcó que “así como se están haciendo 600 obras en todos los municipios de la provincia, en Loncopué se están destinando recursos importantes. Además está procediendo a una urbanización nueva, prácticamente, en frente del otro lado del río”.

Remarcó que “se está trabajando mucho”; y agregó que “los fondos de la renegociación hidrocarburífera han tenido este efecto de permitir concretar sueños de muchos años”, como el que tenia Loncopué de tener una terminal de ómnibus.

En la ocasión el gobernador adelantó que el paso siguiente, es la construcción del edificio del Concejo Deliberante de Loncopué, al respecto dijo que “esto hace también a la fortaleza institucional de Loncopué”. Por ello felicito a las autoridades, al intendente, a los concejales, a los trabajadores municipales, a los trabajadores de la empresa que están con la obra.

Características de la obra

La obra terminal de ómnibus de Loncopué tiene una inversión de de 1.100.000 pesos. La construcción está compuesta por tres dársenas; un hall de casi 28 metros por 10 (metros); tiene un quiosco con una confitería y baños.
Por su parte el intendente Walter Fonseca remarcó la importancia de la terminal de ómnibus de Loncopué para la gente y también para la historia de la localidad. Y señaló que es “una obra que nosotros la hemos trabajado en conjunto con el Concejo Deliberante, y este proyecto salió por unanimidad”.