La obra del día: está casi lista la SAF del CPEM 25

Se trata de una sala de actividades físicas con servicios, sanitarios, vestuarios, depósito y sala de máquinas. El avance de obra es del 96,85 por ciento y está ubicada en Terrazas del Neuquén de esta ciudad.

La sala de actividades físicas (SAF) del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 25 cuenta con un grado de avance del 96,85 por ciento y está muy próxima a culminarse. Ubicado en las calles Cabellera de Frío y Ramos de Espejo, en el barrio Terrazas del Neuquén, el establecimiento educativo cuenta con 1.413 metros cuadrados, a los que se suman los 857 de la nueva construcción.

Se trata de una sala con servicios, sanitarios y vestuarios -incluidos para discapacitados-, depósito y sala de máquinas. El presupuesto de contrato de la obra fue de 5.873.479 pesos.

Se plantea preservar los dos accesos, uno vehicular y otro peatonal, sobre la calle Ramos de Espejo. La construcción propuesta posibilita conservar el playón existente para actividades al exterior, como así también la independencia de uso y horarios con respecto al establecimiento educativo, ya que cuenta con grupo sanitario propio.

El acceso peatonal del SUM es compartido con el establecimiento, permitiendo así una mejor relación entre ambos. Como alternativa también se planteó conservar un acceso vehicular para el estacionamiento.