Obra del día: avanza pavimentación en el barrio Provincias Unidas de Neuquén

Las tareas cuentan con un avance del 64 por ciento. La inversión supera los 4,2 millones de pesos y se realiza con fondos correspondientes al artículo 6° de la Ley provincial 2615.

Con un avance del 64 por ciento se ejecutan las obras de pavimentación en el barrio Provincias Unidas de la ciudad de Neuquén, en un sector comprendido por las calles Río Desaguadero, Río Carcaraña, Basavilbaso e Islas Malvinas. El monto de inversión es de 4.278.564,06 pesos y los fondos provienen del artículo 6° de la Ley 2615.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya destacó que “la provincia del Neuquén, a través de la renegociación de los contratos petroleros, ha hecho más de 800 obras y aún hay otras que se están realizando”.

“A través de este fondo que se ha constituido y que ha funcionado muy bien, se puede mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó.

Las obras comprendidas en el artículo 6° de la Ley son propuestas por los municipios a la provincia y deben contar con aprobación de los concejos deliberantes. Una vez acordada, la ejecución de la obra queda a cargo de cada municipalidad, que desde la sanción de la norma cuenta con una suma fija a utilizar. En el caso de la ciudad de Neuquén, el monto disponible superó los 80 millones de pesos.