La obra de la Escuela Nº 31 de El Cholar tiene un 75 por ciento de avance

La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, informó que la obra de ampliación y reparación en la Escuela Nº 31 de El Cholar cuenta con un 75 por ciento de avance. Los trabajos, que demandan una inversión de 7.096.086 pesos, comprenden además de la ampliación, varias reparaciones y reemplazos de materiales en los distintos sectores.

La Escuela N° 31 de El Cholar cuenta con una matrícula de 182 niños y niñas, incluidas las salas de Nivel Inicial (de tres, cuatro y cinco años), que tienen 57 alumnos. Posee 13 grados y un total de 20 docentes, entre ellos cuatro de materias especiales.

En principio se está ampliando el acceso principal. El trabajo contempla además un nuevo espacio semicubierto y un hall frío, que posibilitará la comunicación directa a la circulación principal al establecimiento. Respecto de la dirección, también se planteó un baño para docentes comunicado directamente con el sector de administración.

En los trabajos exteriores se contempló un cerramiento olímpico perimetral del playón deportivo de la escuela, y además el cerramiento del jardín, salvaguardando los desniveles existentes. De esta manera se contendrá el área de juegos.

En cuanto a las cubiertas (techos) se retirarán las chapas actuales de fibrocemento reemplazándolas por nuevas en los sectores de aulas, servicios (cocina y baños) y administración (dirección, secretaría). En la circulación del pasillo al salón de usos múltiples, que actualmente posee losa, se realizará cubierta nueva de chapa solucionando así el problema de filtraciones que daña este sector.

Respecto de la instalación eléctrica, se realizará el retiro de cableado existente reemplazándolo por un tendido nuevo que incluirá las llaves seccionadoras térmicas correspondientes y un nuevo tablero eléctrico independizando los circuitos para equilibrar las fases. Se ha previsto además el reemplazo de las luminarias existentes, por nuevas con tecnología led.

Los trabajos de albañilería comprenderán el cambio de cielorraso en el sector cocina, debido a que se encuentra en mal estado por las filtraciones. Será reemplazado por un sistema de cielorraso suspendido tipo durlock.

La tarea también incluirá el reemplazo de toda la carpintería existente de puertas y ventanas de madera por carpinterías de aluminio con una previa reparación de mortero cementicia, en los sectores que están en mal estado, como en los antepechos de ventanas. En los zócalos, se retirará todo el machimbre existente, se rapará con mortero grueso con hidrófugo y se colocará un zócalo de siete centímetros tipo blangino, del mismo color que el piso.

La Escuela N° 31 de El Cholar cuenta con una matrícula de 182 niños y niñas.